El rincón de la abuela de Uto



 
 MENU
Inicio
Ultracargas sna2wav
Coleccion
Curiosidades
Enlaces










  Aquí os presento mi coleccion de ordenadores antiguos:

Las fotos tienen el enlace al pincharlas a la foto original sin reducir, aunque aviso que han sido tomadas a 2048x1536, así que pueden ser gráficos de entre 1 y 2Mb cada uno.

Este es el joystick de Microhobby, como podeis ver le falta la palanca, y esto es porque se acabó rompiendo muy pronto (era bastante malo). Sin embargo como incluía un interfaz kempston me dediqué a hacerle una salida de joystick, que podéis ver en un lateral, que me permitió enchufar mi QuickShot II. El boton de disparo del viejo joystick venía muy bien para algunos juegos que jugaba con el QuickShot en una mano y usando al tiempo el botón de disparo adicional con la otra.
Mi QuickShot II: al pobre le faltan dos ventosas que sin duda destrocé yo aunque soy incapaz de recordarlo, y el interruptor de auto-fire.
Mi joystick Phaser One: obtenido junto al Amstrad CPC 6128 en 2003.
La fuente de +3 que venia con mi +2B. ¿Dónde estará el resto del +3?
Mi Spectrum +2B, adquirido en 2003 en un Rastro Reto... por 3 euros.
Mi Spectrum +, adquirido en 2003 gracias a Vnomis, y reparado gracias a una membrana de Informantica. No tiene manual ni cinta ni cables ni nada, solo la caja. La foto es la prueba de que lavar el teclado en el lavavajillas, quitando previamente la membrana, claro, es efectivo (se ha quedado como nuevo).
Mi Spectrum 128K, no tiene cables ni nada, ni el teclado numerico. De hecho la membrana esta averiada y algunas teclas no van, pero por lo demás funciona. Obtenido en ebay.
Mis Spectrum +2 gris, obtenido en ebay en 2004.
Este es mi gomas original, de 1984, aunque el teclado no es el original puesto que se estropeó en algun momento en la decada de los 80. El equipo fue comprado en Inglaterra y traido a España.
Mi Interface 1 con un microdrive. Tiene quemada parte de la carcasa debido a un calentón, pero segun asegura su anterior dueño (que me la regalo por cierto, gracias Jorge) funcionaba cuando lo guardó. Yo lo cierto es que no lo he probado aun :)
Detalle por debajo de mi gomas original, donde se pueden apreciar las patas adicionales que le puse para que fuera más cómodo escribir.
Mis dos cajas de Spectrum 48K: a la izquierda la de mi gomas original y a la derecha la de mi segundo gomas, adquirido en 2002 en un Cash Converters.
Mis segundo gomas en su caja de corcho blanco abierta. Este equipo esta completo a excepcion de la cinta Horizontes.
Mi segundo gomas, con el Interface 1 y el microdrive puestos. ¿A que mola? X-D
Este es otro gomas de un amiguete que me lo dio allá por el año 90, dado que estaba y está averiado. Funciona bien pero sólo cinco minutos, luego se cuelga. La membrana esta destrozada, el teclado también y le faltan los tornillos para cerrarlo.
Primer plano de la ULA del ordenador averiado.
Primer plano del Z80 del ordenador averiado.
Este +3 lo guardo un amiguete mio un dia en un armario, tras tratar de hacer funcionar la disquetera sin exito, y tras dejarla desmontada. Se suponia que funcionaba cuando lo guardo (excepto la disquetera) pero cuando me lo dio en 2003 al enchufarlo no funciono. Unos meses mas tarde encontre la enfermedad que lo aquejaba: tres patas de la ULA estaban empalmadas con alambres, probablemente por una reparacion anterior del equipo, de las cuales una se habia soltado y partido, quedando sólo media pata. En el intento de operacion a corazón abierto para recuperarle el +3 falleció cuando la mitad de pata que quedaba se partió :(

Lo bueno: que se que el Z80 y las ROMs funcionan, se las estuve cambiando al +2B, tambien el teclado parece en buen estado, así que queda como donante para otros equipos.

Mis Spectrum +3 que sí funciona, obtenido en ebay en 2004.
El teclado original de mi gomas original, como podéis ver esta bastante maltrecho.
Poker de 48K: de izquierda a derecha y de arriba a abajo: el teclado destrozado original de mi primer gomas, mi nuevo gomas, el gomas averiado y mi gomas original con su 'nuevo' teclado.
El cassette que acompañó a mi Spectrum durante muchos años. Antes hubo otro, pero murió hace mucho tiempo ya. Este traía los cables saliendo desde dentro, pero como acabaron fallando acabé haciéndole unas salidas de MIC y EAR que podéis ver vagamente en el lateral derecho. El caso es que ahora no recuerdo cual de las dos es el MIC y cual el EAR, aunque es cuestion de probar ;)
La cinta HORIZONS de mi Spectrum original. Al haber sido comprado en Inglaterra logicamente traia la version inglesa de la cinta de demostración, y logicamente traia "Thro' the Wall" en lugar de "El Muro".
Mi interfaz Kempston, comprado en 2003 en Informantica aprovechando que pedía la membrana para el Spectrum +.
Detalle trasero de mi interfaz Kempston.
El Transfer/pokeador/buscapokes de Microhobby. Además de hacer de Transfer posteriormente salió una utilidad en MH que permitia pasar fácilmente +3 los programas grabados con dicho transfer, lo cual hacia muy feliz a un amiguete mio que tenia el +3 claro. Se puede observar en la foto que el boton NMI y el interruptor de paginacion de la RAM sobre ROM. En el lateral izquierdo se observa además un interruptor de reset, que si bien no estaba en el montaje original, ya que estabamos no costaba demasiado añadirlo.
El Transfer/pokeador/buscapokes de Microhobby visto de frente.
El Transfer/pokeador/buscapokes de Microhobby visto por detrás. Estaba montado en la caja de una radio de pilas.
El Transfer/pokeador/buscapokes de Microhobby visto de frente con la tapa puesta. Correspondia a unc artel de estanco sobre una serie de sellos, aunque finalmente resulto muy apropiado. Como veis la caja es totalmente artesanal :D
Detalle de la placa del Transfer/pokeador/buscapokes de Microhobby. El chip gordote son los 2K de RAM que paginaba sobre ROM.
Unos cuantos discos de 3" junto con el interfaz Kempston.
Mis juegos originales [Parte I].
Mis juegos originales [Parte II].
El PAW castellano original.
Dos primeras ediciones de revista: Microhobby Cassette nº1 y Load'N'Run nº1.
Mi Amstrad CPC 6128, adquirido en 2003 en un Rastro Reto... por 10 euros. Esta foto es de despues de desmontar las teclas y limpiarlas una a una, porque estaba de un guarro que daba asco tocarlo :D
El manual del Amstrad CPC 6128.
Algunos discos de 3'', incluidos los dos del Amstrad CPC y uno virgen.
Mi juego de TV de toda la vida, funciona aun, comprobado en 2004. No recuerdo de que año era, aunque si recuerdo que era de antes del Spectrum.
Y aqui una 'maquinita' que tenia de niño.